Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Proyectan crear un espacio recreativo en la barranca del Metlac

Proyectan crear un espacio recreativo en la barranca del Metlac

Diana Bustamante, 24 de julio de 2019

Fortín, Ver.- En la localidad de Villa Unión, un grupo de habitantes busca crear un espacio natural para el esparcimiento de la población, así como para atraer el turismo y reactivar la economía.

Con el apoyo de la regiduría primera del ayuntamiento de Fortín, a cargo de Sergio Jiménez Soto, el agente municipal de este lugar, Pedro Yopihua, presentó el proyecto para el rescate de un espacio en la barranca del Metlac.

Desde hace algunos meses con la población adaptaron una parcela que se ubica en la barranca del Metlac, en donde se está creando un sendero que lleva hasta el río Metlac; a largo plazo se espera rescatar el ingenio de Zapoapita, un edificio que hace más de 50 años fue abandonado y fue de las primeras factorías en esta zona.

También, el diputado local Víctor Vargas se sumó a este proyecto ciudadano para apoyarlos desde la gestión y a través del Congreso, por lo mientras existe el compromiso de las autoridades municipales de iniciar con el análisis del proyecto.

El recorrido trazado es de aproximadamente 350 metros, se puede apreciar cafetales, plantas endémicas, orquídeas y árboles maderables.

Río Metlac