Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Proyecta Insabi rehabilitación integral del Hospital Infantil de Veracruz

Carlos Navarrete, 19 de abril de 2023

Veracruz, Ver.- El director del Instituto de Salud para el Bienestar (insabi), Juan Antonio Ferrer, dio a conocer que en el mes de mayo comenzará un proyecto para la rehabilitación integral del Hospital Infantil del puerto de Veracruz. En entrevista informó que los trabajos podrían quedar listos en 6 o 7 meses. 

Dijo que se atenderá el tema del sistema de aire acondicionado y de los elevadores. 

“Sabemos que estaban fallando los elevadores, de hecho, el señor gobernador acaba de autorizar una partida para la cuestión del mantenimiento de elevadores en el orden de más de 20 millones de pesos y nosotros venimos a una reunión con el señor secretario de Salud para ver qué es lo que le hace falta para concluir el mantenimiento de este hospital”. 

En cuanto al abasto de medicamentos para niños con cáncer, indicó que se encuentra al 100 por ciento y que el asunto era que llegara al paciente y se ha cumplido. 

“México ha comprado todos los medicamentos que le hacen falta a todo el país, pero el asunto no es que se comprara, el asunto es que llegara al paciente, entonces en eso hemos puesto atención Con Gobierno Del Estado, nos hemos puesto de acuerdo con los padres de familia y entre todos haciendo cada uno su parte hemos cumplido a cabalidad con los niños”. 

El titular del Insabi estuvo de visita en el puerto de Veracruz para sostener una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud y con madres de niños con cáncer que reciben atención en el Hospital Infantil. 

“La verdad es un gusto que él esté aquí en el puerto de Veracruz ya que se le había solicitado una reunión presencial. Le agradecemos al maestro Ferrer que se dio su tiempo para poder atender todas nuestras necesidades aquí en el puerto de Veracruz y para poder seguir avanzando más adelante para beneficio de nuestro hospital”, dijo la señora Cora de Jesús Rodríguez, vocera de las madres de niños con cáncer. 

Mencionó que las inquietudes que surjan de la reunión serán atendidas por el gobierno federal.