Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Provoca inundaciones, deslaves y derrumbes, lluvias en Zongolica

Provoca inundaciones, deslaves y derrumbes, lluvias en Zongolica

Diana Bustamante, 22 de junio de 2022

Zongolica, Ver.- Las intensas lluvias efecto de la Onda Tropical Número 6, provocaron inundaciones, deslaves y derrumbes en el municipio de Zongolica.

Son cientos de viviendas afectadas por estos estragos, especialmente por las inundaciones en parte del centro de Zongolica y la Colonia Indeco.

El presidente municipal, Benito Aguas Atlahua, dió a conocer que fue durante la madrugada del miércoles que se registraron intensas lluvias alcanzando más de 150 mm /m2, ocasionado que los ríos que cruzan por esta zona se desbordaran.

Se habilitó como albergue el Salón Social de la Cabecera municipal así como otros 10 albergues en diferentes comunidades, en los que se están atendiendo a lo afectados.

Mientras que Protección Civil Municipal, desplegó 9 brigadas para la atención de las diversas afectaciones como derrumbes en difentes comunidades de la sierra, así como la limpieza de un derrumbe registrado en la carretera federal Zongolica-Orizaba.

La autoridad municipal reiteró que es importante que las personas se trasladen a los albergues debido a que se esperan más lluvias con igual intensidad en las próximas horas.