Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Protestan contra empresas reguladoras de agua en Veracruz

Luis Mont, 28 de junio de 2023

Veracruz, Ver.- Cansados de estar sin agua por más de una semana, habitantes del fraccionamiento Reforma en el municipio de Veracruz exigen a Grupo MAS una respuesta ante esta problemática por la mala distribución del vital líquido.  

Las personas afectadas se manifestaron la tarde del 27 de junio sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho a la altura de paseo José Martí, para así lograr ser escuchados por parte de la empresa reguladora de agua y lograr obtener una pronta solución. 

“Es la culpa de la concesión que tienen con Grupo MAS, tienen que quitarla ya, porque si no vamos a seguir, porque, aunque venga ahorita agua nos la van a quitar, y luego viene otra agua y nos echa la culpa que es por la fuga y todo eso” dijo una afectada. 

“Íbamos no insultando a nadie más que pidiendo lo que queremos, agua y agua limpia” expresó una señora de la tercera edad. 

“Hicimos ayer la manifestación por la escasez del agua y porque el agua la recibimos de manera chocolatada o un concentrado de tamarindo. Ya estamos hartos de que no nos llegue agua, tenemos más de una semana, casi dos semanas” comentó una tercera afectada del Reforma. 

Durante la mañana del 28 de junio, habitantes del Reforma tuvieron una reunión con autoridades municipales para poder llegar a un acuerdo ante esta problemática.  

Hay que recordar que, ante las constantes quejas hacia Grupo MAS, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, advirtió a la empresa que administra el agua en la zona conurbada, que procederá en su contra si no garantiza el vital líquido a la gente.