Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Protección Civil de Tuxpan realiza tareas preventivas por lluvias y huracanes

Protección Civil de Tuxpan realiza tareas preventivas por lluvias y huracanes

José Ramón Ayala, 27 de septiembre de 2022

Tuxpan, Ver.- Ante la actual temporada de lluvias y huracanes y la entrada del primer frente frio a territorio veracruzano, el regidor comisionado en Protección Civil, Amado Gutiérrez Lima, aseguro que se encuentran supervisando las zonas vulnerables de la ciudad y evitar situaciones complicadas con las familias que habitan en esas zonas.

Destacó que se van a podar algunos arboles que ponen en riesgo algunas casas y cables de alta tensión en caso de que algún fenómeno traiga vientos fuertes. De igual manera revisan banquetas y cerros que pudieran desgajarse por las intensas lluvias.

Gutiérrez Lima reconoció que las unidades de Protección Civil no está al cien por ciento sin embargo, con las que tienen son suficientes para dar apoyo a la ciudadanía que lo necesite.

Dijo además que también están monitoreando los niveles del río Tuxpan y de los arroyos de respuesta rápida, mismos que se encuentran en la zona de los kilómetros y de algunas comunidades del municipio.

Afirmó que también se cuenta con seis albergues para apoyar a la ciudadanía en caso de ser necesario los cuales se encuentran ubicados en las instalaciones del CONALEP en Santiago de la Peña, en La Universidad Veracruzana y en algunas escuelas primarias.