Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Protección Civil de Texcatepec exhorta a población extremar precauciones para evitar accidentes en el hogar

Protección Civil de Texcatepec exhorta a población extremar precauciones para evitar accidentes en el hogar

Juan Badillo, 28 de abril de 2021

Texcatepec, Ver.- Prevenciones en el hogar en tiempo de contingencia sanitaria, como revisar las instalaciones eléctricas que no estén dañadas y en caso de instalaciones de más de 15 años, se deben renovar.

Cuidar que los niños no introduzcan objetos en los contactos o enchufes y que con esto, se pueda provocar un accidente.

Tener muchas precauciones con líquidos tóxicos: ácidos, insecticidas, herbicidas, etcétera, para evitar accidentes por envenenamiento.

Hacer una chimenea en la cocina para evitar respirar el humo que resulta al quemar leña o carbón vegetal, ya que además de ser muy tóxico para el ser humano, podría provocar cáncer pulmonar.

Lo anterior son recomendaciones de Federico Hernández Méndez, director de Protección Civil municipal de Texcatepec, mismo que agregó otras medidas preventivas.

Revisar los medicamentos que guarde en casa, dejar fuera del alcance de los niños y cuidar que los medicamentos no estén caducados.

Si no cuenta con baja de luz eléctrica, solicitar el servicio a Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que si se cuelga de cables de redes eléctricas o los llamados diablitos, podría ocasionar cortocircuitos y provocar accidentes.