Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Protección Civil de Coatzacoalcos exhorta a población a evitar saqueo de huevos de tortuga

Protección Civil de Coatzacoalcos exhorta a población a evitar saqueo de huevos de tortuga

Maythe Morales, 19 de abril de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Protección Civil de Coatzacoalcos lanzó un llamado a los habitantes de la ciudad a sumarse a la protección y conservación de las tortugas marinas y evitar el saqueo de sus huevos con fines de consumo o comercialización. 

Jorge García Cruz, comandante de Bomberos, informó que este fin de semana dos tortugas desovaron en las playas de la ciudad y gracias a los reportes ciudadanos se lograron recuperar 198 huevos.  

Las tortugas que desovaron fueron de la especie lora, la primera de estas lo hizo a la altura del fraccionamiento San Martín y la segunda en la avenida 16 de Septiembre, cuyos huevos para su anidación y posterior eclosión fueron entregados a Profepa. 

Este sería el primer desove del año, mientras que en 2020 se registraron ocho desoves, cifra que podría ser similar o mayor este 2021.  

“Cuando las vean que salen del agua para desovar que nos hablen inmediatamente, que no las pierdan de vista para que nos indiquen exactamente dónde está el animal, nosotros vamos protegemos el área hasta que el animal vuelva nuevamente al agua, en ese momento le hablamos a Profepa para que vaya con su equipo y le podamos entregar los huevos a ellos”, expuso García Cruz.