Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Protección Civil de Coatzacoalcos, busca familia que adopte a perro Gran Danés

Protección Civil de Coatzacoalcos, busca familia que adopte a perro Gran Danés

Maythe Morales, 23 de julio de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Goliat, fue rescatado el pasado 14 de julio tras haber caído en un canal a cielo abierto ubicado en calle Plan de San Luis de la colonia Independencia; desde entonces se mantiene en la búsqueda de un nuevo hogar y con ello el comienzo de una vida llena de amor y cuidados.

Goliat es un Gran Danés arlequín, raza canina conocida por su gran tamaño y personalidad delicada, considerado como el Apolo entre todas las razas. Cuenta con cuatro años y se encuentra bajo de peso y lastimado de una de sus patitas delanteras.

Actualmente este lomito, se encuentra a resguardo de Protección Civil del municipio de Coatzacoalcos, en la espera de su nueva familia.

“Goliat nos los reportan la semana pasada, que se había caído en un canal en la parte baja de Coatzacoalcos, acudimos a él y después de un proceso largo para poder tratar de sacarlo del canal sin lastimarlo y sin poner en riesgo a los compañeros logramos sacarlo. Es un perro de raza, es un Gran Danes y lo tenemos aquí en la estación, hemos buscado quien lo quiera adoptar”, enfatizó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, David Esponda Cruz,

Además de Goliat, existen otros cuatro peluditos en estas mismas condiciones se trata Manchas, Peluchín, Peluchina y Canela.

“Si alguien quiere adoptar un perro aquí tenemos cinco, pero el caso de Goliat es un perro de raza, que requiere muchos cuidados y alimentación. Ya fue adoptado por otra personas que no lo pudo tener y se le dio a otro y este otro tampoco pudo tenerlo por las situaciones que se presentan en su entorno y hoy lo tenemos aquí, necesitamos a alguien que se comprometa a cuidar a este tipo de perros”.

Quienes quieran adoptar a estas mascotas deben de cumplir con una serie de requisitos entre ellos tener buena solvencia económica para poder alimentarlos de forma adecuada y un patio en donde puedan jugar y correr libremente.