Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

En Xalapa trabajan para ampliar los panteones municipales

Héctor Juanz, 13 de enero de 2024

Xalapa, Ver.- En febrero o a más tardar en marzo estará lista la primera etapa de la ampliación del panteón Bosques de Xalapa. Los trabajos llevan un 80 por ciento y se considera que continúe una segunda etapa. Así lo dio a conocer el regidor Alfonso García Castillo. 

“Se amplió en una capacidad de un 40 por ciento, que en número en cuanto a lotes se refiere, son mil 500 lotes, aproximadamente”. 

De igual forma, el ayuntamiento trabaja en la ampliación del panteón comunitario en la congregación El Castillo, donde tampoco es suficiente el espacio dedicado a las inhumaciones, explicó el agente municipal Oscar Luna.  

“Ya estamos a tope. El panteón comunitario de El Castillo ya está rebasado, de hecho ya se invadieron los pasillos donde podía uno transitar libremente, entonces estamos en ese proyecto, en la ampliación de un panteón comunitario, es un aproximado de media hectárea lo que tenemos”.  

Respecto a la construcción de un nuevo panteón municipal en El Castillo proyectada desde administraciones pasadas, confirmó que el proyecto no ha avanzado debido a un litigio entre los propietarios del predio donde se ubicaría.