Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Pronostican un invierno intenso y sequía severa para el próximo año

Pronostican un invierno intenso y sequía severa para el próximo año

, 17 de julio de 2015

Xalapa, Ver., 17 de julio de 2015.- Meteorólogos estiman que el fenómeno El Niño, que se registra este año, parece ser el más intenso de la historia, por lo que pronostican eventos invernales y tropicales más severos a partir de agosto y durante todo 2016.

Por lo anterior se prevé una mayor cantidad de frentes fríos, primavera seca y posible estiaje severo, así como más incendios forestales, reveló el subcoordinador de Pronostico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

El fenómeno El Niño ha quedado de manifiesto este año con el incremento de ciclones tropicales en el Océano Pacifico y su disminución en la Cuenca del Atlántico.

En las próximas semanas se comenzarán a intensificar tanto las lluvias como las altas temperaturas por la llegada de la Canícula a Veracruz y se esperan días de mucho calor.

Hasta el momento la Canícula, también conocida como “el veranillo”, sólo se ha registrado en la zona norte del estado, donde han comenzado a disminuir las lluvias y a intensificarse las altas temperaturas.