Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Promueven salud y responsabilidad en estudiantes de Coatzacoalcos

Promueven salud y responsabilidad en estudiantes de Coatzacoalcos

Agencia de Noticias RTV, 17 de febrero de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- En colaboración con la Policía Municipal , la Dirección de Salud Pública de Coatzacoalcos coordinó una serie de pláticas dirigidas a padres de familia y estudiantes de la escuela secundaria General número 5.

El tema principal abordado fue “Si te Drogas te Dañas”, enfocado en concientizar sobre las consecuencias legales del consumo de drogas. Elena del Carmen Avelino Ramos, encargada del departamento de Proximidad Social, destacó la importancia de informar a la comunidad educativa sobre las repercusiones legales y de salud del consumo de estupefacientes, así como promover la prevención para evitar daños a la salud.

” Consideramos que es importante que los padres y estudiantes estén informados del tema legal, las consecuencias que pueden provocar el consumo y el uso de estupefacientes, y sobre todo hablar de la prevención para evitar daños a la salud”, dijo.

El personal de Salud Pública complementó la jornada con charlas sobre la prevención del uso indebido de sustancias ilícitas. La psicóloga Mónica Gómez Gapi resaltó la necesidad de sensibilizar tanto a los adolescentes como a los padres de familia para trabajar de manera conjunta y disminuir el uso y consumo de drogas, sumándose a los esfuerzos previos de prevención del suicidio y la violencia.

” Buscamos lograr mayor sensibilización en los adolescentes y en los padres de familia para que trabajemos en conjunto y podamos disminuir este uso y consumo ” , indicó.

Además, la nutrióloga Jacqueline Márquez compartió información relevante sobre la importancia de una alimentación saludable como parte integral del bienestar personal.

El subdirector del plantel, Cutberto Valencia Cabrera, expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por la autoridad municipal, destacando la atención continua en temas de salud, ornato, prevención del dengue y psicología.

Esta colaboración interinstitucional refleja el compromiso conjunto por promover un entorno saludable y seguro para la comunidad educativa de Coatzacoalcos.