Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Previene DIF de Misantla, embarazos a temprana edad

Previene DIF de Misantla, embarazos a temprana edad

José Sarmiento, 27 de septiembre de 2022

Misantla, Ver.- Promover el Día Mundial para la Prevención del Embarazo en Adolescentes es importante. Mar Hernández Castillo, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Misantla, aseguró que la única forma de disminuir el número de embarazos en adolescentes es la prevención, y es por ello, que de forma continúa se realizan actividades y se acerca información a los jovencitos, jovencitas, niñas y adolescentes a fin de que puedan cumplir sus metas y tener un plan de vida.

En la telesecundaria, Sor Juana Inés de la Cruz, se conmemoró esta fecha, que además tuvo doble objetivo: la prevención de embarazos a temprana edad y contribuir a erradicar la violencia, en el marco del Día Naranja.

Después del programa se hizo un recorrido por los stands y para reforzar la información, mediante trípticos y acercamiento para conocer los diferentes métodos antifecundativos e información sobre tipos y modalidades de violencia.

Se presentó una puesta en escena a cargo de la Dirección de Vinculación Institucional del Departamento de Planeación de Programas de la Secretaría de Seguridad Pública titulada «El Silencio de Medusa», contribuyendo a la labor de sensibilización.