Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Promueve UMAE #14 del IMSS en Veracruz Norte activación física para sus trabajadores

Promueve UMAE #14 del IMSS en Veracruz Norte activación física para sus trabajadores

Agencia de Noticias RTV (IMSS Veracruz Norte), 11 de enero de 2022

Veracruz, Ver.- La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Especialidades (HE) No. 14 del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, llevó a cabo una activación física donde participaron 80 trabajadores; lo cual tiene por objetivo promover  la actividad física a su rutina diaria. 

En este sentido, la jefa del servicio de Prevención y Promoción de la Salud de los Trabajadores IMSS (SPPSTIMSS), Rosana Gabriela Viola Falcón, explicó que en colaboración con el Centro de Seguridad Social de Boca del Río, convocaron a los trabajadores de la UMAE a hacer una pausa en sus labores para realizar una actividad física que, si bien son apenas unos cuantos minutos, resulta ser muy beneficiosa para la salud.

Asimismo, la especialista en Salud en el Trabajo afirmó que la mejor manera de combatir las enfermedades crónico-degenerativas es a través de la prevención.

Por su parte, el director del Centro de Seguridad Social Boca del Río, Oscar Rivas Miranda, comentó que dicha activación física se realiza no solo en unidades del IMSS, sino también en empresas que lo requieren, siendo un servicio totalmente gratuito que otorga el Instituto.

Para finalizar, el director del CSS de Boca del Río dijo que si se tiene alguna duda sobre las activaciones físicas o sobre los cursos de capacitación que se imparten en el Centro de Seguridad Social, se pueden comunicar al teléfono 2291678415, a los correos electrónicos oscar.rivasm@imss.gob.mx, Marlene.santosg@imss.gob.mx o bien acudir a Calle Universal esquina Ovaciones, Colonia Carranza, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.