Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Promueve clínica universitaria la vasectomía como método anticonceptivo

Leticia Silva, 8 de noviembre de 2022

Xalapa, Ver.- Como parte de las actividades de salud reproductiva y detección de enfermedades propias de la sexualidad, Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual de la Universidad Veracruzana, ofrece jornadas de atención, detección y prevención diversas. 

El coordinador de programas y extensión de los servicios de la clínica de la salud de la UV, Héctor de Leo Tobalina; destacó las actividades de noviembre mes de la salud reproductiva. 

Previo a la conmemoración del Día Mundial de la Vasectomía, que este año se celebra el 18 de noviembre, la clínica de salud universitaria, promueve la participación del varón en la paternidad responsable y el acceso a métodos anticonceptivos como, por ejemplo, la vasectomía. 

Destacó la participación de más de 30 personas, que consideran su deseo de paternidad ya satisfecho, y  que se practicarán esta cirugía anticonceptiva, un control natal masculino, que consiste en una intervención quirúrgica ambulatoria, o bien bajo la modalidad sin bisturí, que permite evitar de manera segura embarazos no deseados y compartir la responsabilidad de anticoncepción con la pareja.