Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Promotores a favor del medio ambiente piden contribuir a limpieza de playas

Promotores a favor del medio ambiente piden contribuir a limpieza de playas

Maythe Morales, 29 de enero de 2024

Activistas y promotores del cuidado al medio ambiente lanzaron un nuevo llamado a las autoridades y la población en general a contribuir con las campañas de limpieza de playas y separación de residuos.

Tania Maldonado, directora de la Asociación Civil Ecokaans, aseguró que, pese a los avances en cuanto a la concientización ambiental, aun faltan cosas por hacer, entre ellas trabajar de forma coordinada con las autoridades.

En ese sentido dijo que como Asociación Civil están dispuestos a trabajar de la mano de las autoridades, especialmente en lo que a los centros de acopio autorizados se refiere.

Así mismo en la capacitación de la población y al personal de Limpia Pública para el manejo adecuado de los residuos, evitando con ello que todo se convierta en basura.

“Vamos a empezar nuevamente con las limpiezas de playas, seguimos como centro de acopio para los residuos que es papel, botellas de plástico, aceite de casa o de carro, ahí los vamos a estar recibiendo en las oficinas de Ecokaans y pues ahí les avisaremos de las próximas limpiezas de playa, pero repito esto es unión entre autoridades y sociedad civil”.