Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Programa PrevenIMSS acude a empresas y escuelas para facilitar atención

Bertha López Aguayo, 27 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- El programa PrevenIMSS del Instituto Mexicano del Seguro Social comprende un apoyo más a los derechohabientes, recibir la atención en sus centros de trabajo y en escuelas. 

El coordinador auxiliar médico de Salud Pública del IMSS Veracruz norte, José Artemio Cruz López, explica que este es un servicio más de la institución en beneficio de sus afiliados. 

“Todos estos hombres que es muy difícil que acudan a sus unidades médicas, podemos visitarlos en sus empresas, así que acérquense a sus compañeros de recursos humanos para hacer el trámite y visitarlos. El PrevenIMSS en empresas es factible y en escuelas, todo nivel medio superior están asegurados, podemos acudir a ellos”. 

Cruz López recordó que dentro de los programas de PrevenIMSS se atiende desde recién nacidos hasta estudiantes de educación superior a quienes pueden beneficiar en sus centros escolares… 

“Ellos son los que menos vienen a la unidad médica porque no se enferman, son saludables, sin embargo, eso no los exenta de tener un padecimiento, por lo que la prevención, una detección oportuna y una promoción a la salud puede hacer la diferencia en cada uno de nosotros”.