Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Programa piloto de cobro electrónico de multas sigue en prueba para prevenir excesos de grúas

Programa piloto de cobro electrónico de multas sigue en prueba para prevenir excesos de grúas

Agencia de Noticias RTV, 26 de marzo de 2024

Redacción.- El programa piloto para el pago de infracciones de tránsito con tarjetas en Xalapa y municipios aledaños ha sido exitoso.

Incluso, se ha firmado un acuerdo con Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata y Tlalnehuayocan. Ahora se contempla la posibilidad de probarlo en Coatzacoalcos.

Durante conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que la nueva Ley de Tránsito del Estado ya está concluida. Sin embargo, destacó que se necesita la participación de los municipios, ya que algunos tienen su propia corporación.

En este sentido, instó a la población a presentar denuncias sobre el abuso de las grúas de forma documentada, «de esa manera podemos sancionarlas o retirarles las concesiones».

Recordó que, respecto a los abusos en Córdoba, se está llevando a cabo una investigación que ha llevado a la empresa a cambiar de nombre. «Es una actividad ilegal y tomaremos medidas en su contra». Además, se han decomisado dos grúas y se continúa recabando información para presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Cabe mencionar que en enero, García Jiménez señaló a una empresa de la zona centro presuntamente relacionada con un grupo criminal, lo que incluso provocó una manifestación.