Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Programa Estatal de Oferta Educativa ofrece lugares todo el año: Jorge Uscanga

Programa Estatal de Oferta Educativa ofrece lugares todo el año: Jorge Uscanga

Bertha López Aguayo, 29 de agosto de 2022

Xalapa, Ver.- Aún es tiempo para aquellos interesados en seguir sus estudios y busquen su lugar en cualquiera de los subsistemas de enseñanza media y educación superior, solo hay que acceder en el Programa Estatal de Oferta Educativa a un lugar disponible todo el año, recordó el subsecretario del ramo, Jorge Miguel Uscanga Villalba. 

 “Los invitamos a que llamen o entren al portal, siempre hay un lugar en donde puedan continuar con sus estudios”.

Recordó que el sistema tiene muchas fechas, es así que el bachillerato en línea abre inscripciones cada dos semanas; Consorcio Clavijero tiene inscripciones continuas por ser educación a distancia, «en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y las universidades tecnológicas tienen trimestres y cuatrimestres, las inscripciones se dan todo el año”.

A través de la plataforma semsys.sev.gob.mx/PEOE se puede consultar la oferta educativa, ubicación georreferenciada de planteles, planes de estudio, instalaciones y beneficios de todas las escuelas públicas, particulares, estatales y federales del estado de Veracruz, o llamar al 2289 800 540.

La plataforma PEOE otorga información sobre dos mil 322 instituciones, dos mil 877 programas de enseñanza, con cupo disponible para 151 mil 244 personas, 27 mil 789 becas, en los 212 municipios.