Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Programa Destraba disminuye informalidad del comercio en Veracruz

, 13 de mayo de 2013

El Programa de Desregulación  de Trámites Básicos Municipales (Destraba) se ha convertido en la herramienta para disminuir la informalidad en el comercio.

En menos de 48 horas una persona puede tramitar la apertura de su negocio…hasta el momento  se han generado 23 mil 969 empleos…con una inversión de 3 mil 951 millones  263 mil 858.59 pesos… las pequeñas y medianas empresas que han abierto suman ya 5 mil 317.

En el municipio de Isla está ubicada la empresa cinco mil del programa “Destraba”…se trata de la pequeña tienda de abarrotes “Misrain”…la señora Lidia Pérez Alfonsín es la propietaria y con este pequeño negocio saca adelante a su familia.

El trámite se hace ante la autoridad municipal, así que acudieron al ayuntamiento de isla a entregar la documentación y formalizar su negocio.

El destraba  ha colocado a Veracruz en el primer lugar nacional de ventanillas de apertura rápida de empresas con más del doble del segundo lugar…

Es decir, mientras en Veracruz existen 86 de estas ventanillas en el estado de guanajuato que ocupa el segundo lugar existen 32.

De esta manera más personas como doña lidia, pueden tener su propio negocio y apoyar el crecimiento económico de la entidad.