Xalapa, Veracruz, México, a sábado 18 de mayo de 2024

Profeco detecta aumento de fraudes por Internet en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 23 de enero de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- En Coatzacoalcos, la Procuraduría Federal del Consumidor, detectó fraudes por Internet en la compra y venta de mascotas, teléfonos celulares, incluso paquetes de viajes.

Sabino Blas Hernández, encargado de la unidad de servicios al consumidor, informó que en el último año se incrementaron el número de casos.

“Me tocó el caso de un muchacho que compró un paquete y le mandaron un tubo lleno de papel periódico, igual el comprador de un perro por Internet, le vendieron un perro de una raza y resulta que le dieron un perro mestizo, pero para eso ya había pagado una cantidad de 15 mil pesos”.

En entrevista, dijo que el consumidor debe verificar número telefónico e incluso una dirección del proveedor, para que la Pofeco pueda actuar en caso de fraude.

“Hace poco fui a Jáltipan, si hay gente que realizan operaciones comerciales y dan domicilios incorrectos, inexistentes, el que me tocó de Jáltipan era un lote abandonado”.

En lo que va del 2019 la Profeco ya está atendiendo tres casos de proveedores foráneos, pues las páginas de Internet carecen de indentidad y las personas siguen arriesgándose a comprar con desconocidos.

Aclaró que hay casos que no son denunciados, pues las personas no pueden continuar con el procedimiento al no haber mayor información del vendedor, consumando el fraude.