Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Priti Fest II realiza evento en beneficio de comedor gratuito en Coatepec

Héctor Juanz, 3 de marzo de 2024

Coatepec, Ver.- Entre música, talleres, charlas, meditación, arte, alimentos y otros productos para favorecer los estilos de vida saludable y respeto al medio ambiente se llevó a cabo el Priti Fest II en Coatepec, evento realizado por la asociación Karuna Seva para recaudar fondos a beneficio del comedor gratuito que cada viernes ofrece platillos gratuitos a la población en este municipio. Durante dos días, productores locales y artistas participaron en el bazar dentro del centro cultural “La agrícola”, ubicado en este municipio y pueblo mágico donde se realizó este festival

“La medicina ayurveda es una medicina milenaria que viene de la India. Es la medicina madre de todas las medicinas y lo importante de ayurveda, lo que busca es que la misma nunca va a ser una misma para todas las personas, ya que todos somos diferentes. Busca sanar de raíz, a diferencia de la medicina tradicional que sólo busca tapar síntomas”, mencionó Diana Morales de medicina ayurveda.

“Este tabaco, a la hora de liarlo, que tú lo haces de manera artesanal, es una manera de darle una intención, de saber lo sagrado que es el tabaco para nuestra tierra mexicana, que era la carne de las dioses, así como el pulque era la bebida de los dioses, el tabaco era la carne de los dioses y la ofrenda más grande que tenían nuestros ancestros”, señaló Alejandro Cazares, tabaco Virginia.

“Lo que intento es hacer un poco de divulgación y hacer algo diferente con los stickers, vendo stickers, parches para la ropa, tatuajes, botones, postales, poster y libretas cocidas a mano y tienen papel reciclado. Como darle un poco de sentido a la divulgación, la conservación como dar a conocer lo que tenemos aquí”, comentó Stefany Ochoa, ilustradora de flora y fauna

“Me dedico a la encuadernación, trabajo con diferentes materiales, con papeles que provienen de plantas como el algodón, el plátano, el maíz, la cebada, plantas que son muy fibrosas. A la hora que selecciona los materiales con los que trabajo, cuido que vengan de procesos muy respetuosos con el medio ambiente”, dijo Rodrigo Pérez, ilustrador y encuadernador.

Para los integrantes de la asociación Karuna Seva, la suma de talentos y participantes en este festival para apoyar al comedor “alimento para la vida” que ofrece alrededor de 15 mil platos al año de manera gratuita fue gratificante como lo es ayudar dando alimento no sólo físico, si no para el alma.

“Ha sido un servicio muy interesante el ver cómo el trabajo interno se refleja en el exterior, cómo hay muchas personas que naturalmente se sienten inclinadas a servir en este proyecto que busca el beneficio de todos a nivel físico, mental y espiritual, indicó Damodar Dass, organizados Priti Fest.

Los Cumbiosos, Diego Marte, La Cachimba, Obeah Sound, música de la India, electrónica y lengualerta fueron parte del programa musical de este segundo Priti Fest “la manifestación cósmica”.