Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Prioritario generar conciencia ambiental en niños y jóvenes: Sergio Rodríguez

Prioritario generar conciencia ambiental en niños y jóvenes: Sergio Rodríguez

Agencia de Noticias RTV, 8 de septiembre de 2023

Orizaba, Ver.- Con dinámicas, premios y más, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), que encabeza Sergio Rodríguez Cortés, dio inicio al último día del tercer festival ecológico Ambientón con actividades enfocadas a los niños y jóvenes de la escuela primaria Manuel Herrera, en el municipio de Orizaba.

Como parte del último día de actividades del festival ecológico, la PMA organizó el desfile infantil para ofrecerle un día de diversión a los más pequeños y a su vez resaltar la importancia del cuidado al medio ambiente.

Durante el evento, las niñas y niños también disfrutaron de la presencia de los personajes de la Procuraduría, El Mugres y Súper PMA, quienes a través de juegos, presentaciones y dinámicas, educaron a los alumnos de primaria sobre de la adecuada separación de basura y otras acciones que los jóvenes pueden tomar para cuidar de su entorno natural.

El procurador estatal enfatizó la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos enfocados a la juventud para generar conciencia ambiental desde una temprana edad, lográndolo con estos festivales infantiles, así como la visita de diversas instituciones educativas a los martes de entrada gratuita del Aquarium del puerto de Veracruz.

Dentro de las actividades también se visitó el mercado Cerritos como parte de la activación “Fuera Plásticos”, en el municipio de Orizaba para entregar bolsas ecológicas y hacer conciencia sobre el cuidado del equilibrio ecológico.

Al ser el último día del Ambientón en Orizaba, cabe recordar que este viernes también concluirán sus actividades con un concierto gratuito de los artistas Byron, La Hija del Pulpo y la Banda El Recodo, para cerrar con broche de oro la tercera edición del festival ambiental.