Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

«Primer respondiente y puesta a disposición» capacitación que dieron a policías de zona norte de Veracruz

Juan Badillo, 1 de marzo de 2024

Huayacocotla, Ver.- Para evitar abusos de autoridad o cuestiones legales por una deficiente actuación de las corporaciones policiacas, elementos de Fuerza Civil de la tercera delegación de Benito Juárez, policías municipales de Tlachichilco, Zontecomatlán, Ilamatlán y de Huayacocotla, fueron capacitados en lo que se denomina «Primer respondiente y puesta a disposición».

Teniendo como antecedente que, en junio de 2016, concluye ocho años de implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal. La jornada de capacitación estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Pública estatal.

Maestro Willebaldo Márquez Mercado, a nombre de las instituciones de Seguridad Pública participantes, dijo que es la segunda ocasión que se imparte la capacitación a los policías, pero, además todo va relacionado con temas de la coordinación nacional.

Agregó que este modelo se implementó en distritos judiciales; Xalapa, Jalacingo, Córdoba y Coatepec, de 21 que se tiene en el Estado de Veracruz, se continuó las jornadas de capacitación y los últimos distritos fue Cosamaloapan y Veracruz puerto.