Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Prevén aplicar más de 30 mil vacunas de refuerzo en Coatzacoalcos

Tonantzin Zapata, 21 de enero de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Un aproximado de más de 30 mil dosis se prevé aplicar en la jornada de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a la población de 50 y más que se realizará del 24 al 26 de enero en Coatzacoalcos.

Juan Carlos Atzin Calderón, coordinador de Programas para el Desarrollo recordó que además se aplicará el biológico a los jóvenes de 14 que cumplen 15 durante el 2022, así como a mayores de 18 años que por alguna razón no pudieron concluir su esquema o no tienen ninguna dosis previa.

En el caso de Minatitlán del 27 al 29 de enero se inmunizará al mismo sector poblacional, en donde se estima atender a más de 20 mil ciudadanos.

Así como en Cosamalopan tendrá lugar el 25 y 26 de enero, mientras que en San Andrés Tuxtla será del 26 al 29 de este mes, ahí además se vacunará a las personas de 40 y más.

Por su parte, Dorian Barredo Archi, coordinadora de programas sociales indicó que en Coatzacoalcos los módulos estarán el 24 y 25 en el Itesco y La Alameda, mientras que el 26 solo se atenderá en el Instituto Tecnológico, ese mismo día se habilitará el domo del parque central de Villa Allende y el gimnasio de Mundo Nuevo.

La dosis de refuerzo corresponde a la farmacéutica AstraZeneca, no obstante, habrá disponibilidad para aplicar Pfizer y en Coatzacoalcos Sinovac.