Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Prevalecen lluvias y nieblas en montaña, además de viento del norte en la costa veracruzana

Prevalecen lluvias y nieblas en montaña, además de viento del norte en la costa veracruzana

Agencia de Noticias RTV, 7 de enero de 2024

Xalapa, Ver.- En este domingo, dominará cielo mayormente nublado a lo largo del estado con lluvias y lloviznas, además nieblas en zonas de montaña, informó la Secretaría de Protección Civil a través de la subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

«Continuará viento del Norte, Noreste y Noroeste en la costera centro y sur, debilitándose al anochecer para fijarse al Sur.

En las próximas 24 horas se esperan condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, las más importantes en sectores de la zona norte y región montañosa central, el viento dominante será de Norte con rachas máximas de 50 a 60 km/h en la costa.

Una Surada fuerte se prevé se desarrolle en los lugares típicos del estado por la tarde-noche del lunes a madrugada-mañana del martes.

Se recomienda realizar labores preventivas ante la probabilidad de destechos de casas, caída de árboles u otros objetos, oleaje elevado, así como acatar las indicaciones de las autoridades de protección civil y consultar el SIAT-VER/Alerta Gris en su fase de Organización», informó a través de redes sociales SPC.