Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Presidente conmemora el 111 Aniversario luctuoso de Francisco I. Madero

Presidente conmemora el 111 Aniversario luctuoso de Francisco I. Madero

Agencia de Noticias RTV, 23 de febrero de 2024

Ciudad de México.- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 111 Aniversario Luctuoso del expresidente de México, Francisco I. Madero en Palacio Nacional.

El mandatario federal estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Múller con quien montó guardia de honor y depositó una ofrenda floral ante el cuadro de Madero.

Francisco I. Madero, presidente Madero, electo en la primera elección democrática que hubo en México en 1911, después de luchar desde el inicio en el partido antirreeleccionista y luego el partido progresista, después de ser encarcelado por connato de rebelión y ultraje a las autoridades, escapar de prisión, promulgar el Plan de San Luis desde San Antonio Texas, en el que recogía las demandas del pueblo y de los grupos opuestos a la dictadura de Porfirio Díaz, y una vez que renunció Díaz y hubo un interinato encabezado por León De la Barra, finalmente establecido en la presidencia de México. Su lema ‘Sufragio efectivo, no reelección’ es la herencia de su movimiento.