Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Presidenta del Poder Judicial reconoce a juezas y jueces en su día

Héctor Juanz, 7 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- Desde hace casi 200 años, cada 7 de marzo se celebra en nuestro país el Día de la Juez y Juez Mexicano para reconocer la labor de los encargados de impartir la justicia.  

En el marco de esta fecha y del Día Internacional de la Mujer, la magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura en el estado de Veracruz reconoció a los jueces y juezas como “la columna vertebral” del Poder Judicial”.  

«Me parece muy importante reconocer su labor, su trabajo porque muchas veces nos sentamos en sus errores y sus equívocos, pero en su trabajo, la mayoría son aciertos, un trabajo bien hecho. Nunca debemos olvidar que un juzgador siempre se encuentra entre dos partes y con alguna va a quedar mal y al final del día ellos hacen su mejor esfuerzo. Tengo toda la confianza puesta en ellos». 

La magistrada aprovechó también para reconocer de manera especial a las mujeres juezas de toda la entidad, que con los jueces se reunieron este jueves en un evento a manera de celebración, que se realizó en Xalapa.  

«Es un tema particular el de las mujeres juezas porque para ellas es más difícil llegar a ser jueza, porque tienes que desplazarte de un lugar a otro a lo largo del estado y eso muy complicado para una madre de familia». 

Esta fecha representa la conmemoración de la creación del Supremo Tribunal de Justicia de la América mexicana a cargo del “siervo de la nación” José María Morelos y Pavón y permite reconocer y reflexionar sobre la importancia que tienen los juzgadores y la responsabilidad de impartir de manera imparcial, la justicia.