Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 14 de mayo de 2025

Presentes para las madres, de manos artesanas de Huayacocotla

Presentes para las madres, de manos artesanas de Huayacocotla

Juan Badillo, 8 de mayo de 2025

Huayacocotla, Ver.- Este 10 de mayo, comerciantes y artesanas ofrecen productos para las madres de familia veracruzanas.

En el estado de Veracruz, como en el resto del país, se considera una fecha muy significativa y es motivo de aliento y alegría para las madres de familia

En este contexto, en Huayacocotla -dentro y fuera del mercado Jaime Nunó y el parque Miguel Hidalgo- comerciantes y artesanas, ofrecen productos para esta festividad del Día de las Madres.

Flores cultivadas en invernaderos locales y foráneos, blusas, vestidos, regalos y perfumes se ofrecen a los clientes que buscan un presente para sus madres.

Asimismo, mujeres artesanas ofrecen pulseras, aretes, anillos, figuras con diferente diseño en chaquira, lentejuela y material reciclado, monederos, flores, lapiceras, almohadas, blusas y vestidos bordados estilo tenango y de punto de cruz en manta tradicional.

Y para comidas especiales elaborado en casa para festejar a las mamás veracruzanas; carne de pollo, cerdo, res y otros derivados, productos enlatados, verduras y frutas de la temporada, que traen de huertos familiares ubicados en los municipios de Texcatepec, Zontecomatlán, Ilamatlán, Zacualpan y de comunidades del municipio de Huayacocotla.

Comerciantes y artesanas, esperan importante derrama económica en esta temporada del 10 de mayo.