Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Presentaron vigésima edición del Torneo Internacional de Marlín 2021

Presentaron vigésima edición del Torneo Internacional de Marlín 2021

Julio Mora Olivo, 20 de agosto de 2021

  • El torneo se realizará del 26 al 28 de agosto en el Puerto

Veracruz, Ver.- Este viernes por la mañana fue presentada la edición #20 del Torneo Internacional de Marlín “Mercury 2021” se desarrollará del 26 al 28 de agosto en esta ciudad, teniendo como sede las instalaciones del Club de Yates Veracruz en Marina Veramar.

Presidieron la presentación, los integrantes del Consejo Directivo del Club de Yates Veracruz, el presidente, Ricardo Diez Deschamps; el titular de torneos, Gregorio Chedraui Bolado; como invitados especiales estuvieron presentes, Hugo Mabarak Rodríguez, hijo del finado Hugo Mabarak Palacios y Mauricio Barragán, pescador deportivo y campeón del Torneo Internacional del Sábalo efectuado este año.

“La Tradición Continúa” … el torneo de pesca deportiva más innovador en el Golfo de México se realizará el viernes 27 y sábado 28 de agosto en el litoral veracruzano, en dicha competencia se espera participación de prestigiados exponentes de talla nacional e internacional.

La comida de acercamiento será el jueves 26 de agosto de 14:30 a 18:00 horas, al aire libre en las instalaciones de Marina Veramar, con sana distancia; en esta ocasión sólo podrán asistir los pescadores participantes al torneo.

En lo deportivo, los días viernes 27 y sábado 28 de agosto se desarrollará se iniciarán actividades a partir de las 06:00 horas (con la entrega de tablas).

El viernes 27 de agosto, a partir de las 06:00 horas se entregarán tablas a embarcaciones en Marina Veramar. Líneas arriba a las 19:00 horas. El horario de báscula de cierre de báscula será a las 20:00 horas.

El sábado 28 de agosto, a partir de las 06:00 horas se entregarán tablas a embarcaciones en Marina Veramar. Líneas arriba a las 18:00 horas. El horario de báscula de cierre de báscula será a las 19:00 horas y de inmediato se dará paso a la premiación de los ganadores.

“Contentos pues el Club de Yates es pionero en Veracruz de los Torneos de Marlín, nosotros comenzamos hace veinte años, el año pasado por temas de pandemia no pudimos llevar a cabo el torneo; pero ya estamos con todo y esperamos que sea un torneo muy exitoso.

Tenemos muchos amigos de Tampico, de Tuxpan, ya llegaron amigos de Estados Unidos, particularmente de Texas, vienen a participar al torneo y pues tenemos muy buena expectativa de la participación de este año”, comentó el titular de Torneos del Club de Yates Veracruz, Gregorio Chedraui Bolado.

Las inscripciones al torneo se encuentran están abiertas y disponibles en las instalaciones de Gulf Marine y en Marina Veramar, el costo de participación será de 12 mil pesos por embarcación (con 4 pescadores); se cobrará 3 mil pesos por cada pescador extra en embarcación; el pago será en efectivo y/o en transferencia bancaria (+5% de comisión).

Para esta edición #20 del torneo, el comité organizador anunció una importante bolsa de premiación: el campeón ganará 200 mil pesos, el subcampeón percibirá 150 mil pesos y el tercer lugar se llevará 100 mil pesos.

El torneo contará con premios especiales, denominados: Polla Atún Aleta Amarilla (5 mil pesos), Polla Marlín (5 mil pesos), Super Polla Marlín (10 mil pesos) y Mega Polla Marlín (20 mil pesos), en donde cada participante podrá participar, previa inscripción (en efectivo) de acuerdo a donde desee competir, reveló el comité organizador.

El comité organizador del Torneo Internacional de Marlín “Mercury 2021” agradece el respaldo y apoyo que brindan los patrocinadores del certamen, esta ocasión: Mercury, Gulf Marine, Grupo GILGA, XEU Deportes, Grupo Mabarak, Corona, TecnoPesca Mexicana, Megacable, Scubaver, Vistalta Residencial, Floristería Juliett, Restaurantes Mariscos Villa Rica y Sirloin.

Para mayores informes sobre la edición #20 del Torneo Internacional del Marlín “Mercury 2021”, se invita a la comunidad deportiva pesquera a contactar al comité organizador, ubicado en Boulevard Manuel Ávila Camacho s/n Col. Ricardo Flores Magón y en el número telefónico 012299 320917

A través de internet también pueden contactarse e interactuar en nuestra web site y redes sociales oficiales: www.clubdeyatesveracruz.com / facebook: clubdeyatesveracruz / Instagram: @ClubdeYatesVeracruz