Xalapa, Veracruz, México, a sábado 24 de julio de 2021

Presentaron libro sobre la historia del INEGI

Presentaron libro sobre la historia del INEGI

Luis Antonio Luna, 20 de julio de 2021

Xalapa, Ver.- En la presentación del libro, “Contar verdades, la saga del INEGI”, el autor Mario Palma hizo un resumen de la importancia del Instituto y la relevancia que en el ámbito internacional tiene, referente a la estadística e información, donde siempre ha enfrentado retos importantes y avances en esta área de estudio.

En este marco, Julio Santaella, presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) comentó los datos recuperados y que en el libro se plasman.

Por su parte, Mario Palma describió las partes que conforman este libro, que incluyen anécdotas de cómo fue dándose la conformación del instituto, desde su cambio de instalaciones al estado de Aguascalientes en 1985 a consecuencia del sismo, hasta otras para crear áreas de información, como lo es el censo de la procuración de justicia.

En la presentación que se dio por la pandemia de manera virtual y en el que se destacó la relevancia de que permanezca el INEGI participaron como comentaristas Alicia Bárcenas, secretaria ejecutiva de la Cepal, Mario Luis Fuentes, investigador del Pued, y el ministro en retiro José Ramón Cosío.

“Contar verdades, la saga del INEGI” está a disposición de todos a través de las plataformas sociales del INEGI de manera gratuita.