Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Presentan Torneo Semiprofesional de Basquetbol Femenil

Presentan Torneo Semiprofesional de Basquetbol Femenil

Enrique Martínez, 18 de octubre de 2021

Coatzacoalcos, Ver. Del 23 al 24 de octubre, el gimnasio 20 de noviembre de Coatzacoalcos, recibirá el «1er Torneo Semiprofesional de Basquetbol Femenil», convocado por el Circuito Semiprofesional de Basquetbol de Veracruz, en conferencia de prensa celebrada en el escenario sede, se dieron a conocer los pormenores de la edición, que tendrá la intervención de 6 quintetas, entre ellas dos de Veracruz y una de Guadalajara, Jalisco, detalló Adalberto Lira, representante del CISEBASVER.

«En esta ocasión estamos haciendo el plan piloto para que el 23 y 24 de octubre, se efectúe aquí, en Coatzacoalcos y sea el parteaguas para iniciar la liga semiprofesional; viene Guadalajara, que es un equipo muy fuerte, viene el CRE de México, Mayos Sport de Villahermosa, por ahí también tenemos un equipo de Querétaro y los locales que son Patos Salvajes y Ola Verde de Coatzacoalcos, los equipos vienen fuertes, los de fuera vienen con la intención de ganar» apuntó.

Joselyn Chávez, integrante de la Ola Verde de Coatzacoalcos, conjunto que actuará en el campeonato, dijo que aprovecharán la oportunidad para mostrar su potencial en la duela.

«Pues en cuanto a mi equipo, mis compañeras estamos preparadas, considero que nos ira demasiado bien, tendremos una destacada participación, tenemos tres refuerzos muy importantes y esperamos obtener un buen lugar» señaló.

En este torneo, se premiará al campeón, subcampeón así como a la MVP de la gran final.