Xalapa, Veracruz, México, a domingo 14 de julio de 2024

Presentan plan operativo por temporada de lluvias en Emiliano Zapata

Carlos Andrade, 14 de junio de 2024

Emiliano Zapata, Ver.- Con el fin de salvaguardar la vida y patrimonio de la población de Emiliano Zapata, la Dirección Municipal de Protección Civil presentó el plan operativo y recomendaciones por el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024, informó Nancy Iveth Castillo Ruiz, titular del área. 

“La dirección presentó su plan de emergencia ante la temporada de lluvias y ciclones 2024, estamos preparando los puntos importantes dentro del municipio, sabemos que se presentan pequeñas inundaciones”. 

Reconoció la labor que integrantes de todos los organismos de protección civil y de atención por emergencias realizan ante eventos asociados, incluso por los incendios de pastizales que afectaron al municipio y pueden repercutir durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales que inició el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre con deslizamientos o derrumbes. 

“Tenemos el acercamiento con todos los agentes municipales, se les están dando las recomendaciones correspondientes, de igual forma la dirección está preparando todo el material correspondiente: cuerdas, motosierras, palas, picos, hachas, machetes; en la dirección brindamos apoyo a las 24 horas”. 

Expuso que la dependencia a su cargo está lista para hacer frente a esta temporada, con este plan y las políticas públicas implementadas por la administración para promover acciones de prevención y operativas en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y el Consejo Municipal de Protección Civil.