Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Presentan observatorios Laboral y de Procesos Territoriales y Paisaje en Facultad de Economía de la UV

Bertha López Aguayo, 8 de febrero de 2023

Xalapa, Ver.- En la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana se han conformado dos observatorios que ya están en marcha y forman parte de la coordinación Universitaria de Observatorios de la Universidad Veracruzana (UV), con objetivos de estudio definidos y su correspondiente seguimiento.

Fermín Isaías Cabo Leyva, director de la Facultad de Economía de la UV, presentó el Observatorio Laboral y el de Procesos Territoriales y Paisaje. Invitó a los estudiantes para que formen parte de estos observatorios, “se los apropien”. 

Durante su intervención narró la manera en que una estudiante impulsó la idea del observatorio y trabajo hasta concretarla, por lo que reiteró la importancia de que los alumnos se integren a esta dinámica.

“Si bien el Laboratorio de Economía surge de la materialización de una alumna, los invitamos sean de otras carreras, a que se integren a los observatorios, hay una interrelación entre todas las disciplinas no solamente de esta Facultad de Economía”. 

Explicó que el trabajo interdisciplinario que requiere un observatorio, permite que alumnos de diferentes carreras y áreas se unan, aporten y generen la información que se espera de ellos.