Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Presentan libro «El milagro y la sonrisa» de Daniella Giacomán

Patricia Luna, 9 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- El milagro y la sonrisa de Editorial Amonite nos relata la historia de Daniella Giacomán, su autora, quien nació con síndrome de moebius, una enfermedad rara, caracterizada, entre otras cosas, por parálisis facial y estrabismo.

Con un lenguaje ameno, lleno de recuerdos tristes y felices, la autora nos lleva a diferentes episodios de su infancia, su juventud y la edad adulta: todos marcados por la constante lucha contra el padecimiento que la aqueja: terapias, cirugías, dolor.

 En este libro, El milagro y la sonrisa podemos ver que desde niña ha enfrentado con verdadero estoicismo las adversidades y se ha sobrepuesto a ellas.

Ahora Dany es reportera, editora y bloguera. Con su testimonio nos ha enseñado una gran lección: aun en situaciones complejas, hay que aferrarnos a la vida.

La obra fue presentada en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) por Arcelia Eyup Silveti y Quitzé Fernández Bonilla, director de Amonite, quien habló sobre la autora y su obra.

Le recordamos que la FILU concluye el próximo domingo.

Daniella Giacomán es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad La Salle, periodista, bloguera y editora.