Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Presentan Festival Internacional de Fotografía

Antonio Luna Ortega, 23 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- En la Casa del Lago se inaugurará el Festival Internacional de Fotografía, Distancia Focal, en el que participan artistas provenientes de diversas latitudes de América y Europa, y tendrán como sede diversos escenarios de Xalapa. 

Del 28 de septiembre al 1 de octubre en Xalapa y la región se realizará el festival en el que los organizadores designaron a Miguel Fematt, catedrático y precursor de estos encuentros en Xalapa como el padrino, quien al hablar de los antecedentes comentó. 

 Desde la explanada del municipio de Tlalnelhuayocan hasta los auditorios del Teatro J. J. Herrera, biblioteca Carlos Fuentes, Centro Recreativo Xalapeño, Galería de Arte Contemporáneo, la Casa del Lago y Cinetix o la popular serán los anfitriones de este encuentro que contará con conversatorios, conferencias y desde luego expo venta de fotografía en sus diferentes entornos.
 
La primera exposición será la de Tlalnelhuayocan, la inauguración del Festival en la Casa del Lago y a partir de ahí los documentales y la imagen será la constante en esta Atenas Veracruzana.