Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Presentan en Tlaxcala 4° Fest Gastronómico Veracruz Puerta de los Sabores

Agencia de Noticias RTV, 14 de noviembre de 2022

Tlaxcala, Tlaxcala. – El Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV) A. C., en alianza con la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, lanzan el cuarto Fest Gastronómico Veracruz Puerta de los Sabores «Aromas de Café, Pan y Bastimento» 2022, que se desarrolla en el marco de la Segunda Edición del Festival Internacional Xalapa y su Cultura.

Este lunes, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de Tlaxcala, y aprovechando la relación con el Consejo Gastronómico Tlaxcalteca (CGTLAX), se presentó a medios de comunicación locales el fest gastronómico.

Con la presencia de la Secretaria de Turismo de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora, y del presidente del Consejo Gastronómico Tlaxcalteca, Mario Hernández Cruz, el presidente del CGV, Sergio Santos Monfil recordó que como organismos hermanos se hacen este tipo de colaboraciones para impulsar la cocina de ambas entidades.

Entre las actividades a desarrollarse se incluyen clases demo y conferencias por parte de chefs de talla nacional e internacional, entre ellos la chef Carmen «Titita» Ramírez, el chef Óscar Segundo, el chef Pepe Ochoa y chefs del Consejo Gastronómico de Tlaxcala, como lo son el chef Mario Hernández, el chef Andi Salazar o el chef Anubis Aguilar; estas serán impartidas en el Cetis 134 de Banderilla, en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, y en la Universidad Euro Hispanoamericana.

Habrá también cenas maridaje en restaurantes de la región y la Expo Sabor Xallitic, en el emblemático barrio homónimo, ubicado en el centro de la ciudad capital, donde nos acompañarán diversos productores y barras de café, reposterías y panaderías de la región; habrán clases demo de catación y degustación de café, impartidas por Enrique López de Finca Chelín y de Catadores Q, así como un momento especial que se denomina «La Hora del Café», donde los expositores darán degustaciones a todos los asistentes.

Todo esto en el marco del Festival Internacional Xalapa y su Cultura, en donde se tendrá un complemento de actividades artísticas y culturales.

Este Fest Gastronómico se llevará a cabo del miércoles 23 al domingo 27 de noviembre, en diferentes sedes de la ciudad de Xalapa y la región; y tiene por objetivo el dar a conocer la riqueza gastronómica de la región centro del estado, así como de las demás regiones a lo largo de la entidad veracruzana. Este año, especialmente repuntando el producto emblemático de la región de las altas montañas: el café.