Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Presentan el Draft MX 21

Presentan el Draft MX 21

Julio Mora Olivo, 3 de marzo de 2021

Veracruz, Ver.- Fue presentado el evento denominado Draft MX 21 Veracruz, a realizarse  los días 4, 5 y 6 de abril estará dividido en dos partes. Curso de formación para entrenadores y auxiliares técnicos, así como el Draft de visorías para hombres y mujeres de entre15 y 23 años, ambos eventos otorgados por el Club Deportivo Leganés de España.

Lo anterior fue dado a conocer por José Miguel Castro Panzzi, quien es director ejecutivo de Abcsports y colaborador deportivo del Club Leganés en Veracruz.

Castro Panzzi señaló que el evento está dirigido a la sociedad veracruzana y de México en general, y a jóvenes que quieran buscar una oportunidad en el futbol europeo específicamente con el Club Leganés.

Indicó que el 4 de abril será la ceremonia de apertura en el hotel sede con interacción directa entre los inscritos al curso de formación y las personas del Club Leganés.

El día 5 de abril será dijo, el curso en su parte teórica en horario de 8:00 a 11:00 horas y la parte práctica acompañada de las visorías de 11:00 a 14:00 horas, pausa y de 17:00 a 21:00 horas.

Y el 6 de abril el día será dedicado completamente a las visorías en horarios de 8:00 a 14:00 horas seguido de una pausa para continuar de 17:00 a 20:00 horas.

Resaltó que el  o la mejor joven elegido en visorías será trasladado a España a las instalaciones del Club Leganés por espacio de 15 días para demostrar ahora allá sus aptitudes para tener la posibilidad de  ser aceptado por dicho Club.

Señaló que las visorías se realizarán en las canchas del Centro de Formación Veracruzano FORVER, ubicadas en el kilómetro 1.5 de la carretera a Alvarado.

Sobre este evento José Miguel Castro Panzii Director Ejecutivo de ABC Sports y coordonador Deportivo del Club Leganés en Veracruz, comentó, ”La importancia de este evento es creer en el talento veracruzano”.

“Creer en que nos tenemos que formar, la profesionalización dela industria del deporte para nosotros es un punto clave”.

“Por eso tratamos de traer este tipo de eventos, este tipo de cursos y poner esta plataforma para que sea más fácil acceder a ella” apuntó.

Por su parte Rodolfo Vega Calera Director Operativo del Draft de Visorias y el Curso de Capacitación del Club Deportivo Leganés, declaró,“ Es un área de oportunidad para entrenadores, población en general, y lógicamente el talento veracruzano, que esa es la intención y objetivo de este evento”.

Por último se informó que el costo de visoría es de 599 pesos y del curso de entrenadores de 1800 pesos en preventa,  y para inscripciones está la página www.draftmx21.com.

Presentes estuvieron también Pascual «Pato» Ramírez subdirector de FORVER, Miguel Leyva Sánchez director de FORVER. Además de Héctor  Preciado, Luis Domínguez y Rodolfo Vega integrantes del comité organizador.