Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Presentan autoridades del IMSS protocolos de seguridad sanitaria para el próximo Buen Fin

Leticia Silva, 5 de noviembre de 2020

Xalapa, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer algunas de las medidas para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en las tiendas de autoservicio, comercios y establecimientos en general que participen del 9 al 20 de noviembre en el Buen Fin 2020. 

Entre las medidas destacan: privilegiar compras en línea, pagos con tarjetas de crédito, limpieza y desinfección permanente, así como garantizar la sana distancia, aforos máximos en tiendas y centros comerciales de 30 por ciento en semáforo naranja y 50 por ciento en semáforo amarillo, garantizar flujo continuo, estableciendo sentidos  en pasillos y espacios de espera de tiendas de autoservicio, que deberán implementar además horarios especiales para adultos mayores.

En conferencia de prensa, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que en la plataforma “IMSS Nueva Normalidad” se encuentran registradas 124 mil empresas, las cuales realizaron la autoevaluación de sus protocolos sanitarios para el retorno seguro y que dé inicio participarán en este fin de semana largo. 

Sin duda, la reactivación económica y el cuidado de la salud, son los dos retos más importantes de esta dinámica comercial, que desde hace 10 años se realiza en el país; por lo que además de los protocolos sanitarios, se fortalecerán las aplicaciones de compra en línea de los dispositivos móviles.

Pese a la pandemia, las expectativas de venta para este fin de semana, son muy elevadas, incluso las autoridades federales, anunciaron que  adelantarán el aguinaldo a los trabajadores al servicio del estado.

En la décima edición del Buen Fin participarán también organismos como el Infonavit, que ofrecerá promociones importantes para sus derechohabientes.