Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Presentan actividades del 199 Aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba

Presentan actividades del 199 Aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba

Diana Bustamante, 16 de agosto de 2019

Córdoba, Ver.- La Dirección de Turismo y Cultura Municipal presentó un programa de actividades por el festejo del 199 Aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba, que incluye una verbena popular con bailes folclóricos, mariachis, un tapete monumental y un grupo musical sorpresa.

Para el 24 de agosto, fecha histórica para la ciudad y el país al ser declarada la consumación de la Independencia, se tiene programada un acto protocolario en el que se espera la visita del secretario de Gobierno, Erick Cisneros.

Por otro, lado organizaciones no gubernamentales desarrollarán actividades como la tradicional carrera Tratados de Córdoba y un seminario de corte nacional con quince historiadores que versará sobre la Independencia y la firma de los Tratados.

En el evento se entregará una reproducción de los Tratados de Córdoba, así como la presentación del video “Tratados de Córdoba, rumbo a los 200 años”.

Gustavo Guzmán Millián, regidor tercero, dijo que el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, tiene mucho interés en que la fiesta del 24 de agosto destaque y espera realizar eventos con carácter nacional para darle la proyección e importancia que tiene esta fecha histórica.