Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Presentación interactiva de Bromelia y el secreto de su nombre, en Casa de Cultura de Coatepec

Presentación interactiva de Bromelia y el secreto de su nombre, en Casa de Cultura de Coatepec

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 26 de enero de 2023

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa de Cultura de Coatepec, invita a disfrutar del primer #SábadoInfantil del año con la presentación interactiva de Bromelia y el secreto de su nombre, título de la Editorial IVEC dedicado a las infancias. La actividad tendrá lugar el sábado 28 de enero a las 13:00 horas, en el recinto cultural coatepecano.

La Casa de Cultura de Coatepec continúa con el programa “Sábado Infantil”, encaminado a la promoción y goce de la lectura entre las niñas y niños, con un ciclo donde diversos títulos de la literatura infantil serán los protagonistas, cobijados por la sala de lectura Francisca García Batlle “Pacona”. En esta ocasión, el público podrá disfrutar de la presentación editorial interactiva de Bromelia y el secreto de su nombre, libro escrito por Ligia Donají Ramos e ilustrado por Rosario Hernández, editado por el Instituto Veracruzano de Cultura dentro de la colección Agua Clara. 

La edición del mes contará con la participación de Alejandra Méndez, jefa de este recinto IVEC, quien leerá en voz alta y acompañará a las y los asistentes a buscar el secreto de Bromelia a través de las páginas, con colores, tijeras e imaginación. Asimismo, hablará sobre la autora y de cómo se ilustra un libro. Alejandra Méndez es gestora cultural, tallerista y especialista en promoción de la lectura. Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Veracruzana, cree fervientemente que el mundo se puede cambiar si creamos comunidades conscientes y sensibles, teniendo como herramienta a la literatura.

¡Acude y empieza el año con un cuento! El IVEC reitera la invitación al primer #SábadoInfantil del 2023 el próximo 28 de febrero a las 13:00 horas, en la Casa de Cultura de Coatepec. Para conocer la programación completa del recinto visita la página de Facebook @CasadeCulturaCoatepecIVEC y consulta todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx.