Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Presenta SEV convocatoria del III Concurso de Cortometraje Infantil y Juvenil

Presenta SEV convocatoria del III Concurso de Cortometraje Infantil y Juvenil

, 26 de junio de 2013

 En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebra este día, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentó la convocatoria del III Concurso de Cortometraje Infantil y Juvenil, como parte de una educación con responsabilidad.

Podrán participar estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato con inscripción vigente en el ciclo escolar 2013-2014, quienes presentarán los trabajos cinematográficos en las modalidades de documental, animación y experimental (ficción).

Los proyectos deben ser inéditos y abarcar, cuando menos, una de las siguientes temáticas: La familia y la mujer en las adicciones. Responsabilidad y participación, Reto y responsabilidad de la sociedad ante las adicciones y Medios de comunicación, influencia en mujeres y consecuencias del consumo de drogas.

Asimismo, los cortometrajes podrán elaborarse de forma individual o grupal; la producción deberá durar entre tres y ocho minutos, y será entregada en DVD debidamente rotulado, en un sobre con identificación.

El sobre deberá tener: título de la obra, nombre del autor, nombre de la escuela, teléfono de los participantes, correo electrónico, lugar y fecha de elaboración, así como una explicación con los motivos de la producción y temáticas abordadas.

La fecha de recepción de trabajos es del 19 de agosto al 01 de octubre, en las oficinas de la Coordinación General para la Prevención y Atención de las Adicciones y las Conductas Antisociales (Copaca), ubicadas en el edificio central de la SEV, en el kilómetro 4.5 de la carretera federal Xalapa-Veracruz, de 09:00 a 19:00 horas; teléfonos (228) 812-58-04 y 841-77-00 extensiones 223 y 7472, respectivamente.

El jurado calificador evaluará los aspectos de originalidad, creatividad, impacto del mensaje y justificación del proyecto. Los resultados se darán a conocer el 18 de octubre a través de la página www.sev.gob.mx.