Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Presenta IVEC versión digital del libro Cosecha de letras. Antología de greguerías

Presenta IVEC versión digital del libro Cosecha de letras. Antología de greguerías

Agencia de Noticias RTV, 13 de octubre de 2021

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta la versión digital del libro Cosecha de letras. Antología de greguerías, de la colección Agua Clara y publicado por en versión impresa en 2015. La actividad será a distancia por la página de Facebook de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa este jueves a las 18:00 horas.

En el texto introductorio, Paola Cordero menciona: “Si vamos a un diccionario, éste nos dirá de ella que es una agudeza verbal, una imagen mental que representa el mundo de manera humorística y que Ramón Gómez de la Serna la lanzó al mundo, la alumbró y la bautizó así, como greguería”.  Cosecha de letras. Antología de greguerías reúne los textos de seis escritores, en aquel entonces jóvenes universitarios, que decidieron crear sus propias greguerías valiéndose de la metáfora humorística, juegos de palabras y aforismos, combinados con ingeniosos juegos tipográficos e imágenes.

Participarán Ana Cristina Pérez, Eurídice Ruiz, Flor Teresa Cano, Karla Carreón, Pablo Pillot y Mauritania Flores, autores de esta edición. Visita www.ivec.gob.mx para descargar gratis este material y conoce otros títulos electrónicos disponibles de las colecciones Agua Clara, Amoxtli, Veracruz Universal, Voces de la Tierra y Voladores.