Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Presenta IVEC la exposición Huesos y tumbas, en la GACX

Presenta IVEC la exposición Huesos y tumbas, en la GACX

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 4 de octubre de 2023

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, invita al público a la inauguración de la exposición Huesos y tumbas de la joven artista Itzel Velazco Pérez, que se llevará a cabo el jueves 5 de octubre a las 19:00 horas, en la sala 3E de la GACX.

Exposición llena del color del cempasúchil, Huesos y tumbas evoca irremediablemente a las festividades de Día de Muertos y al mismo tiempo a la melancolía del último adiós; conformada por nueve piezas que mezclan dos técnicas, el collage y el linograbado, ofrece un trabajo tan meticuloso que permite observar cada hueso de los protagonistas. La suave rugosidad del cuero y  pinceladas de verde enmarcan a una calaca que nos observa; una visión alegórica que nos compromete a realizar juramentos eternos mientras jugamos con ella a  escaparnos de sus fríos abrazos.

Itzel Velazco Pérez trabaja bajo el seudónimo de Invierno Azabache. Ingeniera civil de formación, desde el 2020 estudia Artes Visuales en la Universidad Veracruzana. Su producción está enfocada principalmente en la ilustración y el collage digital, los cuales combina con elementos creados de forma análoga a través de la acuarela, el linograbado y el acrílico, entre otros. Ha formado parte de exposiciones colectivas en Naolinco, Veracruz, Xico, Querétaro, la CDMX y Montreal, en Canadá. Sus obras hablan de lo caótico, los procesos, la ternura, la naturaleza, el feminismo y lo sensible, abriendo paso al imaginario.

El IVEC reitera la invitación a la inauguración de esta exposición repleta de Huesos y tumbas el próximo jueves 5 de octubre a las 19:00 horas, en la sala 3E de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. Para conocer más de la artista, seguir sus redes sociales @itzel.vlzco. Para conocer más síguenos en @GACXalapa y visita el blog https://gacxalapa.blogspot.com para conocer la programación que en octubre propone la GACX. Consulta toda la oferta cultural que el Instituto ha preparado para ti este otoño en www.ivec.gob.mx.