Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Presenta IVEC el taller “Cine-Celular” en la Casa de Cultura de Coatepec

Presenta IVEC el taller “Cine-Celular” en la Casa de Cultura de Coatepec

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 10 de septiembre de 2022

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de #CineIVEC, presenta el taller gratuito de formación audiovisual Cine-Celular, impartido por el realizador de ficción y documental Emilio Braojos. La actividad tendrá lugar los próximos 17, 18, 24 y 25 de septiembre y 1, 2, 8 y 9 de octubre, en horario de 12:00 a 14:00 horas, en la Casa de Cultura de Coatepec.

El taller Cine-Celular tiene como objetivo brindar a las y los jóvenes de 13 a 18 años de edad herramientas para la creación cinematográfica con el uso del equipo tecnológico que se encuentre a su alcance. Se busca fomentar en las y los participantes la creatividad así como el análisis y comprensión del lenguaje audiovisual, proporcionándoles los conocimientos técnicos y artísticos que les permitan contar sus historias de manera efectiva y emotiva, tales como encuadrar, exponer, grabar sonido, crear narrativas en el montaje y dar valor emocional a los elementos en la narración cinematográfica.

Emilio Braojos ha participado en numerosas producciones audiovisuales, adquiriendo experiencia en diversas áreas de la labor cinematográfica. En 2015 consolidó la creación de la productora Xolo Films y ese mismo año realizó la dirección y producción del largometraje La culpa la tiene Kafka. Al año siguiente presentó el corto Viviendo aquí, en el marco del festival Kontext Mexiko, en Hamburgo, Alemania. 

Desde 2017 comenzó su trabajo como educador cinematográfico, impartiendo talleres para jóvenes y desempeñándose como maestro en diversos diplomados. Ha colaborado en el RallyHCX de la primera y segunda edición del Festival Internacional de Cine para una Cultura de Paz (FICCPaz), primero como concursante con el cortometraje Café, y posteriormente como parte del equipo organizativo. Fue uno de los cinco ganadores de la convocatoria Apoyo para desarrollo de proyectos cinematográficos para largometraje 2021, con el que llevó a cabo la película Hora petrolera, que está próxima a entrar al circuito de festivales.

El IVEC invita a participar en el taller de formación audiovisual Cine-Celular, que se llevará a cabo durante los meses de septiembre y octubre en la Casa de Cultura de Coatepec. El taller es gratuito, con cupo limitado; las y los interesados podrán inscribirse a partir del viernes 2 y hasta el lunes 12 de septiembre a las 18:00 horas a través del siguiente enlace: https://forms.gle/dx4D8Deqf5XdRT74A

Para conocer la programación completa de la Casa de Cultura de Coatepec visita la página de Facebook @CasadeCulturaCoatepecIVEC y consulta todas las actividades que el Instituto Veracruzano de la Cultura y #CineIVEC proponen esta temporada en www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas cuando visites los recintos culturales del IVEC.