Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Preparan primer festival del Taco en Martínez de la Torre

José Sarmiento, 24 de marzo de 2024

Martínez de la Torre, Ver.- En Martínez de la Torre los taqueros preparan el primer festival del taco.

El 31 de marzo, es el Día del Taco y los martinenses y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la exquisita variedad de los tradicionales tacos, señaló Leobardo Zamudio de taquería La Piedrita.

«Muy genial, muy fabuloso, porque como van a estar muchas taquerías, pues va a haber de todos los gustos o sea taquitos de maciza, al vapor, de trompo o sea de todo, de barbacoa, piñas, o sea va a haber una gran variedad de tacos para todos los gustos».

Este primer festejo se realizará en el parque central José María Mata y se invita a todos los que se dedican a elaborar los ricos taquitos a que participen en este primer festival.

«Está la invitación cordial para todos nuestros amigos taqueros para que se sumen a este festejo, y todos podamos darle a la población que comas taquitos este domingo 31 de marzo», comentó Sara Leyva Bañuelos de taquería El Saucito.

Se trata del primer festival del taco y se realiza con el respaldo de las autoridades municipales para impulsar el turismo y la gastronomía tradicional mexicana.

«Con la finalidad de que ya se quede como establecido, el festejar este día cada último domingo de marzo, para que podemos celebrar este evento ya anualmente, si queda en el gusto de las familias martinenses», dijo José Ángel Contreras Díaz de taquería Los Cajetes.

Los periodistas, adheridos a Prensa Asociados de Martínez de la Torre también participan activamente en la organización de este primer festival del Taco, así que le  darán toda la difusión para que sea todo un éxito.