Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Preparan Festival Cultural de la CADtrina en la USBI de Xalapa

Preparan Festival Cultural de la CADtrina en la USBI de Xalapa

Héctor Juanz, 15 de octubre de 2021

Xalapa, Ver.- Recorridos nocturnos y obras de teatro alusivas a la fiesta de Día de Muertos, son parte de las actividades del festival cultural de la CADtrina, que se llevará a cabo en el Campus para la Cultura y el Deporte (CAD) conocido como la USBI, en Xalapa, del 29 de octubre al 02 de noviembre.  

“Hicimos una alianza con un grupo independiente teatral, que se llama El Perro está Enroscado y los representantes van a montar una obra de teatro, un poco alusiva a todo lo que se está viviendo de la pandemia y todo lo que se está viviendo en la actualidad, en la nueva normalidad, la educación a distancia. Tiene un mensaje interesante”, señaló Facundo Enrique Pacheco Rojas, director general de Fundación Universidad Veracruzana. 

Diariamente se presentarán cuatro funciones, a partir de las 7 de la noche y hasta las 11:30, con una diferencia de hora y media entre cada una, con un  costo de entrada de 60 pesos.  

Además, el domingo 31 de octubre por la tarde se realizará una carrera de disfraces alusivos a la temporada de Halloween y de Día de Muertos.

Todas las actividades serán al aire libre.  

“Es un espacio precioso el Campus, tiene 33 hectáreas, tenemos vegetación, fauna, plantas nativas de por ahí. Es un lugar y un espacio bellísimo de la Universidad Veracruzana y lo que queremos fomentar es la cultura, el deporte y la recreación”, agregó.

De esta forma, la Fundación UV retoma sus actividades que además de fomentar la cultura, sirven para dar mantenimiento a las instalaciones de la máxima casa de estudios.