Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Preocupa falta de mantenimiento de postes y redes eléctricas en zona norte de Veracruz

Preocupa falta de mantenimiento de postes y redes eléctricas en zona norte de Veracruz

Juan Badillo, 11 de mayo de 2021

Huayacocotla, Ver.- Por la falta de mantenimiento en postes y redes de energía eléctrica, en Tantoyuca, Chicontepec, Benito Juárez y otros lugares del norte veracruzano, hay grave riesgo para la vida humana, flora y fauna.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) Tantoyuca, no lleva a cabo la rehabilitación de su servicio, lo cual en esta temporada de lluvias, incrementa el riesgo de accidentes.

Lo anterior fue denunciado por conductores de transporte público y privado, que todos los días circulan entre Tantoyuca, Chicontepec, Benito Juárez y de Ixhuatlán de Madero.

Durante un recorrido informativo por este lugares, desde Chicontepec, el Balcón de la Huasteca, en las comunidades de Mexcatla, Ahuateno, Pastoría, Los Ajos, San Sebastián y La Perla de la Huasteca, Tantoyuca.

Fue parte del recorrido, en donde se puede ver que la CFE tiene en el olvido a esta zona huasteca, postes y redes de alta y baja energía eléctrica que está a punto de caer, y que se encuentra a pocos metros de la orilla de la carretera.

Todo esto representa un grave riesgo para los habitantes de la zona norte; escuelas, ranchos ganaderos, domicilios particulares y muchos otros lugares, que podrían sufrir la consecuencia de la falta de mantenimiento eléctrico de la CFE.