Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Preescolares realizan singular desfile con disfraces de material reciclado

, 5 de junio de 2013

Xalapa, Ver., 5 de junio de 2013.- El rugir de un dinosaurio llamo la atención, un singular pirata con pata de palo caminaba alegremente, las bellas princesitas jugaban a gusto y varios superhéroes planeaban como salvar al mundo.

Son pequeños del Jardín de Niños Xochiquetzalli, en Xalapa, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, los chiquillos realizaron un desfile curioso, ya que los disfraces fueron elaborados con material de desecho.

Envolturas, taparroscas, bolsas, periódico, popotes, latas, todo absolutamente fue aprovechado; el material que comúnmente tiramos a la basura ahora fue transformado en disfraces, fue un trabajo arduo entre padres de familia y niños para confeccionar el mejor vestuario, al final todo valió la pena por poner un granito de arena a favor del medio ambiente.

El desfile multicolor fue una muestra de creatividad y talento, los chaparritos fueron los protagonistas de esta pasarela ecológica, guiados por sus maestros que también elaboraron sus propios uniformes reciclados.

Sin duda ideas creativas para hacer conciencia en reducir la producción de basura y, a su vez, enseñar a reciclar y reutilizar estos desechos.