Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

PRD no irá solo en las elecciones presidenciales del 2018: Beatriz Mojica

PRD no irá solo en las elecciones presidenciales del 2018: Beatriz Mojica

, 15 de junio de 2017

Ciudad de México.- La Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga argumentó que este instituto político no irá solo en las elecciones presidenciales del 2018, por lo que reiteró su llamado a construir un Frente Amplio Opositor que dé batalla al régimen corrupto e ineficaz que ha sumido a este país en la pobreza.

En el marco de la reunión que sostuvo la dirigencia nacional de este instituto político con 35 presidentes municipales electos del país, Mojica Morga aseguró que el PRD tiene muy claro que se requiere la confluencia de diferentes partidos políticos y la apertura a candidatos de la sociedad civil “para lograr la segunda alternancia y la consolidación de un proyecto que le de cambio a nuestro país”.

Consideró que ante la realidad política nacional e internacional que se vive, “ningún partido puede competir solo, ni ganar la Presidencia de la República, la fragmentación de votos es mayúscula y lo debemos tener claro”.

Advirtió que el “ir solos significa también un fracaso; cualquier partido político que vaya solo ya sabe a lo que va, van al fracaso, así es, las decisiones de ir solos no deberían estar en la consideración de nadie”, subrayó.

Añadió que “quién no entienda cómo está estructurado en el territorio la preferencia de la gente pues seguramente irá al fracaso, nadie solo va a poder competir en este país porque ya llegó el momento justamente de plantearnos los gobiernos de coalición, como el PRD ha venido empujándolo y diciéndolo desde hace muchos meses, no es tema de voluntad, es un tema de reconocer la realidad política del país y la realidad política internacional”.

En ese sentido, indicó que en el PRD todos los frentes amplios son permitidos, sin embargo, aclaró que con el único partido que no podrían aliarse es con el PRI.
“Este frente al que estamos convocando, es un frente que justamente es para dar la batalla de un régimen corrupto, ineficaz que ha sumido a este país en la pobreza y eso es lo que representa el PRI”, indicó.

Explicó que se trata de construir un frente amplio en contra de la impunidad, de la corrupción, de la pobreza y la violencia. “Vamos en contra de la impunidad, vamos en contra de la corrupción, para eso se requiere quitar los fueros, la revocación del mandato, vayamos en serio contra la pobreza, tomémonos muy en serio el combate a la violencia, por ejemplo, a las desigualdades, a generar una sociedad de derecho”, mencionó.

Sobre las alianzas, aclaró que hay una visión errónea de lo que significan estas, “las alianzas es justamente conformar diferentes o concentrar diferentes visiones y votos para ganar los espacios necesarios”.

En cuanto a la reunión que realizó la dirigencia nacional con alcaldes electos, la Secretaria General resaltó que se revisaron tres políticas públicas implementadas en los municipios como son: acceso a los presupuesto; experiencias en torno a cuadrantes de seguridad de cercanía y abasto popular.