Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Potencial de tormentas y lluvias en zonas montañosas; ambiente menos caluroso

Potencial de tormentas y lluvias en zonas montañosas; ambiente menos caluroso

Agencia RTV Noticias, 21 de agosto de 2019

Veracruz, Ver.- Se prevé potencial de tormentas y lluvias fuertes en zonas montañosas durante la tarde-noche de hoy miércoles, disminuyendo la probabilidad en costa-llanura, mientras que el ambiente será menos caluroso. A partir de mañana las lluvias tenderían a disminuir concentrándose en montañas y dominando nuevamente ambiente muy caluroso en la entidad, extremen las precauciones pertinentes.

Este miércoles se prevé un incremento de lluvias en regiones de montaña durante la tarde-noche, desde Huayacocotla hasta la región de Xalapa-Orizaba con acumulados de 5-20 mm en promedio y puntuales de 30-50 mm, especialmente en la parte alta del Papaloapan donde podrían superarse estos últimos valores, sin descartar la presencia de viento arrachado y algunas granizadas; las lluvias en sectores de costa tenderán a disminuir en próximos días aunque es probable algún evento aislado con acumulados menores a 20 mm.

Los valores de temperatura aún estarán modulados este día, dominando ambiente menos caluroso. Se esperan máximas de 20-27°C en montaña y de 30-38°C en llanuras-costas con sensaciones de 35-42°C, las cuales nuevamente serán mayores desde mañana jueves y más notable hacia el fin de semana, cuando las lluvias sean escasas y dominen los periodos de sol. Manténgase informado y extreme las precauciones pertinentes.